CONÓCENOS

SOBRE

NOSOTROS

Ibéricos Calama es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos del Cerdo Ibérico, tanto fresco como curado.
La empresa comienza su andadura por el año 1950 y desde entonces ha fabricado productos artesanalmente.
Nuestra Casa elabora su volumen de producción en beneficio de la calidad de sus productos. Seleccionamos los jamones, lomos y carnes de los mejores cerdos ibéricos del campo charro y de las dehesas extremeñas, y curamos los jamones y embutidos con el purísimo aire de nuestra tierra, aprendiendo de nuestros antepasados de generación en generación.
En el marco incomparable de la Sierra de Salamanca, rodeado de naturaleza, donde el clima es el más propio para la curación de productos Ibéricos, se encuentra Mogarraz, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y premio de Turismo.

JAM%C3%93N%20DE%20CEBO%20IBERICO_edited.

SOMOS

El ibérico de la Sierra de Francia

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/la-posada/iberico-sierra-francia/20201219172329020853.html

ANTONIO CALAMA

Nacido entre cerdos y chorizos. Un mundo que ha mamado desde la cuna pues ya sus abuelos regentaban una carnicería en el centro de Mogarraz que a día de hoy conservan. Han mantenido intacta la tradición matancera, con la elaboración se una selección cuidada de embutidos que realizan de forma totalmente artesanal. Seleccionan los jamones, lomos y carnes de los mejores cerdos ibéricos del campo charro y de las dehesas extremeñas, que son curados con el aire puro de la Sierra de Francia.

img_ibericos_calama_edited_edited.png
img_ibericos_calama_edited_edited.png